Hola, hoy les voy a hablar de las herramientas básicas de las páginas de facebook si te acabas de crear una y no sabes ni por donde empezar, lo primero y obvio que debes de hacer es visitar la página de Facebook.com, acceder con correo electrónico y contraseña, luego tendrás que acceder y lo podrás hacer de 2 formas tal como se muestra en la imagen.
Las funciones principales de la fan page para intereactuar
con los clientes y prospectos son: bandeja de entrada, notificaciones, crear
publicación y tienda, sin embargo, no hay que olvidar la imagen de tu página que
se basa en tu foto de perfil y portada, son cosas que debes identificar inmediatamente cuando ya estés en tu página.
En la bandeja de entrada encontraras quienes te escriben,
quién pregunta sobre tu producto o servicio, la estrategia en poder cerrar una
venta es contestar lo más pronto posible para así poder asegurar un anticipo,
además de tu forma de contestar la cual debe ser amable y cortés lo más que se
pueda.
Los Mensajes de clientes o prospectos los encontrarás en la
sección de todos los mensajes y comentarios y más, ya que a veces suelen comentar en los post.
La sección de notificaciones te sirve para ver quienes te
escribieron, quienes compartieron tu post, quien le dio like a tu página, es
para ver la interacción de tus seguidores con tu fan page.
Al crear un publicación puedes subir una foto, un vídeo, escribir
un mensaje, un sentimiento, todo lo parecido a un Facebook de perfil normal, la
única diferencia es que puedes programar tus post y lo puedes hacer dándole click en
herramientas de publicación que es muy parecido al Facebook Creator Studio, la
única diferencia es que en esta ultima puedes publicar y programar post de
instagram si tienes una cuenta de tu negocio.
Al entrar en herramientas de publicación como ya se
mencionaba puedes programar tus post tal como se muestra en las 2 imágenes, en
vez de compartir ahora le das programar y en esa opción podrás elegir fecha y
hora para lo que quieres publicar.
En la sección de tienda puedes agregar productos de 2 formas: con una foto que subas o seleccionando una de las fotos de productos que hayas subido como post en tu página, de modo que tu tienda se verá interactiva como si fuese un catalogo.
Si aún con la descripción aquí mencionada aun no entiendes y necesitas algo más visual, te dejo aquí el link del video donde podrás ver la misma información pero con imagenes para que puedas ubicar bien cada herramienta.
Comentarios
Publicar un comentario