Social Media: Cosas que ya se saben

Tal vez no soy una experta en el manejo de redes sociales; siempre he querido ser Community Manager y por esta razón me he vuelto una observadora de lo que sucede en este mundo del social media a través de las cuentas de las empresas más importantes, las nuevas, las que se mantienen y las que  tal vez están a punto del fracaso.
Siendo una observadora y no una stalker  decidí  hablar sobre las cosas que ya se saben; sobre los errores que deben mejorar las cuentas de social media que se manejan para tu empresa, es decir,  para ti que quizás estás leyendo y estas emprendiendo una idea brillante.
Me gustaría mencionar la infinidad de redes sociales pero la verdad prefiero hablar de las 2 más usadas, ya que como empresa sabes que tus clientes se la pasan mayor tiempo en estos lugares y supongo que ya te imaginaste de cuales te estoy hablando: Facebook y Twitter; prefiero omitir Istagram  que es una de las redes sociales que ha tomado más auge por el momento, pero la razón de omitirla es porque  esta red social tiene una target muy obvio aunque la verdad hay que reconocer que se ha esforzado para que este aumente; bueno, dirían por ahí ¡Eso ya es harina de otro costal! Así que en los siguientes párrafos les voy a hablar de estas estrategias para mejorar esos errores que harán tener una imagen correcta en las cuentas de social media de tu empresa.
Si has decidido crear una Fan Page para tu empresa lo más recomendable es que crees una cuenta con el nombre  de ella, ya que esto ayudará a que cuando lo dejes  a cargo de tu Community Manager no tenga que entrar por tu cuenta personal y se tenga que enterar de la fiesta de anoche con las fotos en las que te han etiquetado.
Jamás enlaces de Facebook a Twitter, es mejor de Twitter a Facebook; ya que si lo haces como la primera opción  cuando compartas una foto solo aparecerá el link en Twitter y para la gente que se la pasa en esta red social no resulta interesante. Cuando publicas de Twitter a Facebook resulta más tentativo abrir el link para los usuarios de Facebook y hacen que te ganes un seguidor más.
Hace algunos meses leía en una revista de mercadotecnia que usar hashtags en Facebook hace que el objetivo de atraer clientes no sean muy buenos; en mi opinión si los haces con tu slogan te servirá para observa quienes son realmente tus clientes, de esta manera sabrás si ellos hablan bien de ti, que es lo que quieren que mejores como empresa, entre otras cosas.
En twitter que son más usados los hashtags tienes que responderles a las personas que te mencionan  con estos, pero de una manera creativa lo cual te ayudara a hacer sonar con tu propia voz y no como un guion empresarial.
En vez de mencionar escándalos en Twitter es importante tuitear sobre noticias y acontecimientos, ya que esto le permite a tu marca mantenerse vigente, sin olvidar ser original porque si no te perderás entre los demás tuits.
No debes abandonar por días la cuenta de Twitter de tu empresa; es importante asignar a alguien de tu personal para aprovechar el espacio e interactuar con los clientes.

A lo mejor de lo que hable hoy ya te lo sabes e incluso vas a decirme que me faltaron muchas cosas por decir, pero estoy segura de alguien que vive en este mundo de la tecnología que  solo vive por vivir y no por utilizar se habrá interesado en ponerlo en práctica para su empresa.

Comentarios