Tal
vez no soy una experta en el manejo de redes sociales; siempre he querido ser
Community Manager y por esta razón me he vuelto una observadora de lo que sucede
en este mundo del social media a través de las cuentas de las empresas más
importantes, las nuevas, las que se mantienen y las que tal vez están a punto del fracaso.
Siendo
una observadora y no una stalker decidí hablar sobre las cosas que ya se saben; sobre
los errores que deben mejorar las cuentas de social media que se manejan para
tu empresa, es decir, para ti que quizás
estás leyendo y estas emprendiendo una idea brillante.
Me
gustaría mencionar la infinidad de redes sociales pero la verdad prefiero
hablar de las 2 más usadas, ya que como empresa sabes que tus clientes se la
pasan mayor tiempo en estos lugares y supongo que ya te imaginaste de cuales te
estoy hablando: Facebook y Twitter; prefiero omitir Istagram que es una de las redes sociales que ha tomado
más auge por el momento, pero la razón de omitirla es porque esta red social tiene una target muy obvio aunque
la verdad hay que reconocer que se ha esforzado para que este aumente; bueno, dirían
por ahí ¡Eso ya es harina de otro costal! Así que en los siguientes párrafos
les voy a hablar de estas estrategias para mejorar esos errores que harán tener
una imagen correcta en las cuentas de social media de tu empresa.
Si has
decidido crear una Fan Page para tu empresa lo más recomendable es que crees
una cuenta con el nombre de ella, ya que
esto ayudará a que cuando lo dejes a
cargo de tu Community Manager no tenga que entrar por tu cuenta personal y se
tenga que enterar de la fiesta de anoche con las fotos en las que te han
etiquetado.
Jamás
enlaces de Facebook a Twitter, es mejor de Twitter a Facebook; ya que si lo
haces como la primera opción cuando compartas
una foto solo aparecerá el link en Twitter y para la gente que se la pasa en
esta red social no resulta interesante. Cuando publicas de Twitter a Facebook
resulta más tentativo abrir el link para los usuarios de Facebook y hacen que
te ganes un seguidor más.
Hace
algunos meses leía en una revista de mercadotecnia que usar hashtags en
Facebook hace que el objetivo de atraer clientes no sean muy buenos; en mi
opinión si los haces con tu slogan te servirá para observa quienes son
realmente tus clientes, de esta manera sabrás si ellos hablan bien de ti, que
es lo que quieren que mejores como empresa, entre otras cosas.
En
twitter que son más usados los hashtags tienes que responderles a las personas
que te mencionan con estos, pero de una
manera creativa lo cual te ayudara a hacer sonar con tu propia voz y no como un
guion empresarial.
En vez
de mencionar escándalos en Twitter es importante tuitear sobre noticias y acontecimientos,
ya que esto le permite a tu marca mantenerse vigente, sin olvidar ser original
porque si no te perderás entre los demás tuits.
No debes
abandonar por días la cuenta de Twitter de tu empresa; es importante asignar a
alguien de tu personal para aprovechar el espacio e interactuar con los
clientes.
A lo
mejor de lo que hable hoy ya te lo sabes e incluso vas a decirme que me
faltaron muchas cosas por decir, pero estoy segura de alguien que vive en este
mundo de la tecnología que solo vive por
vivir y no por utilizar se habrá interesado en ponerlo en práctica para su
empresa.
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