No es bueno lo que caiga, cualquier lugar o lo
que sea, por alguna extraña razón en esta semana 2 personas diferentes me dijeron
esto; me quede analizando y la verdad es
que no solo aplica en la vida personal sino también en el mundo de la promoción
de un producto o servicio.
La realidad es
que las empresas hoy en día se enfrentan ante un mercado con una competencia
con los mismos clientes objetivos utilizando casi la misma estrategia para
llegar a ellos; por lo tanto para poder promocionar eficientemente un producto
o servicio es necesario saber correctamente como hacerlo para poder lograrlo.
Primero que nada
como empresa debemos saber cual es nuestro objetivo ya que de esta manera
lograremos conocer los aspectos estratégicos, mercadológicos y de imagen para
poder analizar, planear y llevar a cabo una promoción para así lograr la
comercialización eficiente de nuestro producto o servicio.
Sobre todas las cosas no hay
que olvidar lo importante que es la mercadotecnia ya que por este medio podemos
ver las tareas de conocer, de promocionar y desarrollar estrategias para vender
el producto o servicio, identificar oportunidades con los clientes, conocer sus
patrones de consumo y entender sus características.
En el proceso de la
promoción, tenemos que lograr que sea
eficiente con el fin de que el producto o servicio sea conocido, comprado y/o
utilizado por el cliente objetivo. Para poder llevar a cabo la promoción son indispensables
3 elementos: mercado, segmentación de mercado y participación de mercado.
Un punto importante dentro de
la promoción es la imagen, ya que esta representa el 60 % de la probabilidad de
venta por lo que, es recomendable el apoyo de un diseñador grafico o una
persona experta en imagen corporativa.
La única estrategia de
promoción de venta son incentivos a corto plazo, para fomentar la venta de
nuestro producto o servicio existe una gama de instrumentos promocionales y son
los siguientes:
- · Lanzamiento
- · Introducción
- · Demostrativa
- · Satisfacción garantizada
- · 200 % de satisfacción
- · Prueba
- · Descuento
- · Alianza
- · Combo o paquete
- · premio
Por último, no hay que olvidar
que la promoción es una herramienta
eficaz para dar a conocer rápidamente los productos o servicios de nuestra
empresa en la que debemos utilizar la estrategia que más se adecue los
resultados que buscamos.
Comentarios
Publicar un comentario