Promocionando eficientemente un producto o servicio

No es bueno lo que caiga, cualquier lugar o lo que sea, por alguna extraña razón en esta semana 2 personas diferentes me dijeron esto;  me quede analizando y la verdad es que no solo aplica en la vida personal sino también en el mundo de la promoción de un producto o servicio.
La realidad es que las empresas hoy en día se enfrentan ante un mercado con una competencia con los mismos clientes objetivos utilizando casi la misma estrategia para llegar a ellos; por lo tanto para poder promocionar eficientemente un producto o servicio es necesario saber correctamente como hacerlo para poder lograrlo.
Primero que nada como empresa debemos saber cual es nuestro objetivo ya que de esta manera lograremos conocer los aspectos estratégicos, mercadológicos y de imagen para poder analizar, planear y llevar a cabo una promoción para así lograr la comercialización eficiente de nuestro producto o servicio.
Sobre todas las cosas no hay que olvidar lo importante que es la mercadotecnia ya que por este medio podemos ver las tareas de conocer, de promocionar y desarrollar estrategias para vender el producto o servicio, identificar oportunidades con los clientes, conocer sus patrones de consumo y entender sus características.
En el proceso de la promoción,  tenemos que lograr que sea eficiente con el fin de que el producto o servicio sea conocido, comprado y/o utilizado por el cliente objetivo. Para poder llevar a cabo la promoción son indispensables 3 elementos: mercado, segmentación de mercado y participación de mercado.
Un punto importante dentro de la promoción es la imagen, ya que esta representa el 60 % de la probabilidad de venta por lo que, es recomendable el apoyo de un diseñador grafico o una persona experta en imagen corporativa.
La única estrategia de promoción de venta son incentivos a corto plazo, para fomentar la venta de nuestro producto o servicio existe una gama de instrumentos promocionales y son los siguientes:
  • ·         Lanzamiento
  • ·         Introducción
  • ·         Demostrativa
  • ·         Satisfacción garantizada
  • ·         200 % de satisfacción
  • ·         Prueba
  • ·         Descuento
  • ·         Alianza
  • ·         Combo o paquete
  • ·         premio


Por último, no hay  que olvidar que la promoción es una  herramienta eficaz para dar a conocer rápidamente los productos o servicios de nuestra empresa en la que debemos utilizar la estrategia que más se adecue los resultados que buscamos.

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