No hay otra ESTRATEGIA más que sobrevivir

Eso de emprender algo nuevo resulta interesante, lo más interesante resulta cuando tienes que generar ideas para darte a conocer o como hacer que te compren tu producto o servicio.
El año pasado fui a un curso de estrategias de Mercadotecnia que era realizado por un organismo gubernamental, entonces llego ese momento en el que el ponente toco el tema de redes sociales y después de que todos comenzamos a dar nuestro punto de vista sobre esto él pregunto ¿Quién se enteró del curso por Facebook? Fue entonces cuando solo 3 levantaron la mano: el dueño de una empresa de diseño web y grafico, un amigo al que invite a través de esta red social y yo.
A lo que voy es que si eres una empresa ya establecida y no tienes una cuenta en Facebook es mucho fácil obtener seguidores cuando creas una, porque ya tienes clientes y como quiera el marketing boca a boca llega a los oídos de ellos para saber que ya tienes una fan page.
El asunto es cuando estas iniciando como empresa y quieres hacerte publicidad a través de Facebook, primero porque no tienes un capital que no está para desperdiciarse en algún otro medio y segundo porque en Facebook lo puedes hacer de manera gratuita.
Lo primero que haces en Facebook para darte a conocer es recomendar la página a todos tus amigos, luego hay que pensar que estrategias se utilizaran para que esos seguidores se vuelvan nuestros clientes, porque no es lo mismo tener una página por ocio en la que subes fotos, ganas seguidores y likes a una página para tu empresa en la que tu objetivo es generar buen ambiente para tus seguidores para que luego los vuelvas clientes y después generes ventas obviamente obteniendo ganancias entre otras cosas.

Habrán miles de revistas y artículos en páginas web de estrategias a utilizar en redes sociales para tu empresa pero jamás habrá un manual que te diga cómo hacer que los seguidores que tienes en tu fan page de tu nueva empresa se vuelvan clientes inmediatamente, la única opción es tener paciencia y entender que no hay otra estrategia más que sobrevivir para así obtener resultados.

Comentarios