Eso de emprender algo nuevo resulta
interesante, lo más interesante resulta cuando tienes que generar ideas para
darte a conocer o como hacer que te compren tu producto o servicio.
El año pasado fui a un curso de estrategias de
Mercadotecnia que era realizado por un organismo gubernamental, entonces llego
ese momento en el que el ponente toco el tema de redes sociales y después de
que todos comenzamos a dar nuestro punto de vista sobre esto él pregunto ¿Quién
se enteró del curso por Facebook? Fue entonces cuando solo 3 levantaron la
mano: el dueño de una empresa de diseño web y grafico, un amigo al que invite a
través de esta red social y yo.
A lo que voy es que si eres una empresa ya
establecida y no tienes una cuenta en Facebook es mucho fácil obtener
seguidores cuando creas una, porque ya tienes clientes y como quiera el
marketing boca a boca llega a los oídos de ellos para saber que ya tienes una
fan page.
El asunto es cuando estas iniciando como
empresa y quieres hacerte publicidad a través de Facebook, primero porque no
tienes un capital que no está para desperdiciarse en algún otro medio y segundo
porque en Facebook lo puedes hacer de manera gratuita.
Lo primero que haces en Facebook para darte a conocer
es recomendar la página a todos tus amigos, luego hay que pensar que
estrategias se utilizaran para que esos seguidores se vuelvan nuestros clientes,
porque no es lo mismo tener una página por ocio en la que subes fotos, ganas
seguidores y likes a una página para tu empresa en la que tu objetivo es
generar buen ambiente para tus seguidores para que luego los vuelvas clientes y
después generes ventas obviamente obteniendo ganancias entre otras cosas.
Habrán miles de revistas y artículos en páginas
web de estrategias a utilizar en redes sociales para tu empresa pero jamás
habrá un manual que te diga cómo hacer que los seguidores que tienes en tu fan
page de tu nueva empresa se vuelvan clientes inmediatamente, la única opción es
tener paciencia y entender que no hay otra estrategia más que sobrevivir para así
obtener resultados.
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