Esta no es una nueva
estrategia, es una estrategia que muchas empresas hacen pero es increíble ver
como hasta el pequeño comerciante tiene estrategias para lograr ventas.
Estaba observando en
una manifestación pacífica y ya saben como en cualquier alboroto en Chiapas nunca
falta que el vende palomitas, los bolis, los tamales, las empanadas y el vende cacahuates.
El momento perfecto: las
personas, la manifestación, se antojaba algo; cuando llega un señor con un costal
de cacahuates dorados y comenzó a repartirles a todos lo que estaban ahí un cacahuate
diciéndoles a $10.00 pesos la medida; luego se alejo colocándose en medio del
lugar, las personas lo ignoraron pero comenzaron
a comerse el cacahuate y en cuestión de minutos ya estaban comprando esta
leguminosa; obvio también fui presa de
esta estrategia de obsequio acompañado de antojo sabroso.
Al igual que este señor
cacahuatero muchas empresas confían en que venden un excelente producto y no
les preocupa regalar una pequeña muestra porque no lo ven como una perdida si no como una ganancia de hecho siento que
esta experiencia va acompañada de un frase que leí de Larry Page “Siempre
entrega más de lo esperado” porque el cliente se siente querido y eso hace que
se vuelva fiel a tu empresa.
A lo mejor me estás
leyendo desde otro país y no entiendes ciertos términos por eso te dejo este
mini glosario:
Alboroto: movimiento de personas.
Bolis: Agua de fruta o de
sabor congelada.
Tamal: platillo mexicano de
origen indígena preparado generalmente con masa de maíz rellena de carne,
vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes, envuelto en
hojas de mazorca de maíz o de plátano.
Empanada: fina masa de
harina de maíz que suele llevar alguna grasa, aceite o manteca rellena de
carne o queso.
Medida: cantidad destinada de
frutas, verduras o legumbres para vender.
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