La estrategia del cacahuate

Esta no es una nueva estrategia, es una estrategia que muchas empresas hacen pero es increíble ver como hasta el pequeño comerciante tiene estrategias para lograr ventas.
Estaba observando en una manifestación pacífica y ya saben como en cualquier alboroto en Chiapas nunca falta que el vende palomitas, los bolis, los tamales, las empanadas  y el vende cacahuates.
El momento perfecto: las personas, la manifestación, se antojaba algo; cuando llega un señor con un costal de cacahuates dorados y comenzó a repartirles a todos lo que estaban ahí un cacahuate diciéndoles a $10.00 pesos la medida; luego se alejo colocándose en medio del lugar,  las personas lo ignoraron pero comenzaron a comerse el cacahuate y en cuestión de minutos ya estaban comprando esta leguminosa;  obvio también fui presa de esta estrategia de obsequio acompañado de antojo sabroso.
Al igual que este señor cacahuatero muchas empresas confían en que venden un excelente producto y no les preocupa regalar una pequeña muestra porque no lo ven como una perdida  si no como una ganancia de hecho siento que esta experiencia va acompañada de un frase que leí de Larry Page “Siempre entrega más de lo esperado” porque el cliente se siente querido y eso hace que se vuelva fiel a tu empresa.
A lo mejor me estás leyendo desde otro país y no entiendes ciertos términos por eso te dejo este mini glosario:
Alboroto: movimiento de personas.
Bolis: Agua de fruta o de sabor congelada.
Tamal: platillo mexicano de origen indígena preparado generalmente con masa de maíz rellena de carne, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes, envuelto en hojas de mazorca de maíz o de plátano.
Empanada: fina masa de  harina de maíz que suele llevar alguna grasa, aceite o manteca rellena de carne o queso.

Medida: cantidad destinada de frutas, verduras o legumbres  para vender.

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