Cuando una MARCA se preocupa por la demás

Se han preguntado ¿Qué pasa cuando una marca se preocupa por las demás?  Quizás sí, quizás no; pero si tu respuesta fue no, estoy segura que te surgieron otras interrogantes al preguntarte esta cuestión,  como por ejemplo ¿Una marca se puede preocupar por las demás? ¿Por qué una marca tendría que preocuparse por las demás, no se supone que son su competencia?
En relación a la pregunta del inicio resulta que en la República Mexica en el estado de Chiapas existe un Sello distintivo de origen y calidad certificada  el cual se llama MARCA CHIAPAS que surge debido al esfuerzo y motivación de una nueva generación de emprendedores del estado, conformada por micro, pequeños y medianos empresarios.
Marca Chiapas es una alianza privada-pública que promueve y regula este sello distintivo, al generar valor a los productos y servicios con identidad chiapaneca y calidad certificada; impulsando la sustentabilidad de empresarios asociados y la satisfacción de los consumidores.
Es interesante saber que  Marca Chiapas tienen la visión  de que en el 2017, deberá estar posicionada y reconocida como símbolo inequívoco de identidad y calidad certificada de productos y servicios; impactando de manera positiva en la sustentabilidad de los empresarios asociados, generando sentido de pertenencia y orgullo en la población.
Para poder formar parte de Marca Chiapas deben considerarse los siguientes atributos  y así se certifiquen:
  • Que el producto o servicio sea representativo de Identidad Chiapaneca y que la marca solicitante haya sido creada en Chiapas.
  • Ser persona física o moral domiciliada fiscalmente en Chiapas.
  • Que su contenido originario sea de al menos un 50% del costo integral, y el proceso productivo esté domiciliado en el Estado.
Los productos que pueden pertenecer a este sello distintivo son: Alimentos (agroindustriales y productos en fresco), Café (en verde, tostado, en grano y molido), Artesanías (textiles étnicos, laca decorada, joyería en ámbar, alfarería, talla en madera), Servicios (hoteles, restaurantes, centros turísticos y eco turísticos), Especiales (flores, productos naturistas, cosméticos, etc.) Turismo (restaurantes y hoteles).
Marca Chiapas tiene un Consejo Regulador el cual esta conformado por empresarios chiapanecos quienes regulan el uso y otorgamiento de la marca Chiapas para generarle valor a los productos y servicios Chiapanecos; y también por un Comité Técnico integrado por diversas dependencias del orden estatal, federal y municipal así como instituciones académicas públicas-privadas, para favorecer la congruencia y la continuidad en los proceso para los empresarios que desean obtener el sello distintivo México-Chiapas-Original.
Con todo lo mencionado acerca de Marca Chiapas volvamos a la pregunta ¿Qué pasa cuando una marca se preocupa por las demás?  Hace  que los productos locales tengan un sello distintivo y sean consumidos por ellos mismos transformando la realidad del país, promoviendo una economía más equitativa, se apoya a familias que prosperan de manera independiente, generan autoestima, fortaleza, seguridad, paz y felicidad a pequeños empresarios, luchan contra los monopolios y ayudan a construir un país más justo, promueven la justicia social, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.
Fuente:  http://www.chiapasoriginal.com.mx/marcachiapas2013/


Comentarios