La verdad es que de lo que voy a hablar hoy, surgió por
seguirle los pasos a Zoé una banda mexicana de Rock que lanzaría su nuevo álbum
PROGRAMATON y quería escuchar extractos de las canciones que comúnmente tienen
letras extrañas que para mi gusto son muy buenas.
Lo que
me llamo la atención del nuevo lanzamiento de
Zoé fue la estrategia en Social Media que utilizó; comenzando con twitter,
informando que la primera canción llamada 10 A.M. estaba en venta en iTunes y
que además el repertorio de este nuevo álbum estaría a la venta antes que en cualquier
tienda en esta página de descargas.
Días antes de que saliera a la venta este disco, la banda
publicó en redes sociales el siguiente link http://zoetheband.com/programaton/ para que a través de un tuit desbloquearan los pequeños
segundos de todas las canciones y así los seguidores de esta banda las
escucharan, que además cada canción estaban en forma de hashtag para la publicación
del tuit, la cual servía de publicidad al momento de esta acción.
Obviamente todas las estrategias que utilizó Zoé en Social
Media desde mi punto de vista, fueron para que los amantes de las redes
sociales hicieran su compra a través de
iTunes porque saben perfectamente que parte de sus seguidores se la pasan
navegando en la web.
No solo en la música sirve como estrategia de venta utilizar
Social Media, en cualquier giro; porque es importante saber y tomar en cuenta a
toda esa gente que se la pasa en la web que se le hace más fácil adquirir un
producto o solicitar un servicio sin salir de casa o sin necesidad de visitar a
la empresa para hacer un proceso de compra.
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