Mis ojos y mis oídos, miran y escuchan Marketing

Si eres mercadólogo, sabes que para Philip Kotler la Mercadotecnia es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios; la verdad es que prefiero quedarme con los conceptos de otros autores: “estrategia comercial” o “promoción y propaganda”. 
.
La decisión de quedarme con esos conceptos ya mencionados es porque hasta el changarrito que vende empanadas utiliza alguna estrategia para que sea conocido y se gane clientes, con un simple cartel ya está haciendo uso de una estrategia, de una promoción o una propaganda; así es la vida de toda empresa o negocio que ofrece productos o servicios.
La razón por la que puse un título así, es que cuando viajas ya sea en autobús, tu propio coche o cualquier otro medio de trasporte terrestre, siempre te vas a encontrar el recorrido lleno de espectaculares, lonas, carteles, cualquier especie de promoción y propaganda; con nombres tan creativos, chistosos, raros, ingeniosos, etc., de empresas o negocios que están ahí utilizando una estrategia para llamar la atención de un futuro CLIENTE.
Una estrategia comercial no solo la podemos ver mientras viajamos, la podemos escuchar en los spots de radio, logrando que  imaginemos esas dulces, interesantes y dudosas palabras que llegan a nuestros oídos; la podemos ver y escuchar en la televisión, toda empresa hace que con 2 de nuestros sentidos: vista y oído, activemos los otros 3 para lograr un proceso de compra de un bien o un servicio.
A donde quiera que vayas está lleno de marcas, utilizando una estrategia comercial; es más en tu casa, echa un vistazo a las botellas, las latas, las cajas, la ropa, medicamentos, electrodomésticos, alimentos, todo tiene nombre, slogan, colores corporativos; si estas en internet, los banners te invaden ofertando algo. Así es el marketing a donde vayas, donde estés, con quien estés, siempre vas a mirar y escuchar Marketing.

Comentarios