Para muchos el término Marketing Viral es algo nuevo; pero
cuando se enteren en qué consiste, no dudaran
en aprovechar al máximo esta herramienta de Marketing Electrónico para
mejorar su negocio a través de ello, ya que es un conjunto de técnicas que se
utilizan en internet para lograr
aumentar las ventas de productos,
servicios y el posicionamiento de una
marca gracias a la propagación entre las
personas.
Hoy en día el
Marketing Viral es muy común para la
mayoría de las personas sin que se den cuenta como por ejemplo las redes sociales, solo que pocas de ellas se
interesan en maximizar esta herramienta ya que existen diferentes técnicas
involucradas para dar a conocer producto, servicios y marcas como ya mencione
anteriormente
La idea de utilizar el Marketing Viral es aprovechando la conducta natural de los navegantes a
comunicarse dejando en manos de ellos la promoción de nuestro sitio web,
aumentando el tráfico de visitas y así las posibles transacciones.
Para aprovechar el Marketing Viral en nuestro negocio lo
único que se tiene que hacer es realizar campañas publicitarias en Internet, a
través de blogs, Páginas Web De Aterrizaje, las antes llamadas y ahora mejoradas
Fan Page de Facebook, cuentas de Twitter en las que hoy en día hasta puedes hacer que tu marca se vuelva Trending
Topic como muchas veces lo ha hecho la marca Converse, Videos en YouTube,
Juegos , Boletines por E-mails Masivos, Secuenciadores de Campañas por E-mails,
Redes de Afiliados, entre otros.
Desde mi punto de vista es bueno seguir el ejemplo de las
grandes empresas que utilizan el Marketing Viral, como por ejemplo cuando en Facebook te dicen que compartas y recomiendes alguna
promoción de una marca si te gusto, lo cual los haces y de igual manera recomiendas que lo
promocionen y así sucesivamnete; al igual que pasa en Twitter con los Retwett’s
que pueden lograr un Trending Topic posicionando tu marca, haciéndola que la
conozcan y logres vender tu producto o servicio.
Comentarios
Publicar un comentario