Nos encontramos ante un panorama en la que las empresas buscan maneras de saber
más acerca de sus clientes para ofrecer productos y servicios de acuerdo a sus
gustos y necesidades, así que recurren a la personalización, una
herramienta del Marketing Electrónico.
La personalización de Internet permiten la adaptación
de los contenidos a nivel individual, a través de Cookies y otras utilidades
las cuales pueden identificar el comportamiento de cada visitante en el
sitio y con esa información construyen perfiles de comportamiento de compra,
que productos compran, cuánto gastan, etc.
Las empresas que crean sitios web específicamente para
consumidores instalan cookies para hacer un seguimiento de los intereses de sus
clientes, las cuales también sirve para identificar a esas visitas que
pueden entrar al sitio web para ponerla en peligro, y así evitar riesgos
de hacker.
No hay que olvidar que la personalización en el
Marketing Electrónico sirve para identificar, diferenciar, interactuar y
personalizar con los clientes internautas para tener una base de datos,
segmentarlos, iniciar un dialogo a través de ofertas y lograr un dialogo
personalizado con ello.
Nota: Las cookies se inventaron
para ser utilizadas en una cesta de la compra virtual, que actúa como
dispositivo virtual en el que el usuario va "colocando" los elementos
que desea adquirir, de forma que los usuarios pueden navegar por el sitio donde
se muestran los objetos a la venta y añadirlos y eliminarlos de la cesta de la
compra en cualquier momento. Las cookies permiten que el
contenido de la cesta de la compra dependa de las acciones del usuario.
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