PERSONALIZACIÓN una herramienta más del Marketing Electrónico


Nos encontramos ante un panorama en la que las empresas buscan maneras de saber más acerca de sus clientes para ofrecer productos y servicios de acuerdo a sus gustos y necesidades, así que  recurren a la personalización, una herramienta del Marketing Electrónico.
La  personalización de Internet permiten la adaptación de los contenidos a nivel individual, a través de Cookies y otras utilidades las  cuales pueden identificar el comportamiento de cada visitante en el sitio y con esa información construyen perfiles de comportamiento de compra, que productos compran, cuánto gastan, etc.
Las  empresas que crean sitios web específicamente para consumidores instalan cookies para hacer un seguimiento de los intereses de sus clientes, las cuales también sirve para  identificar a esas visitas que pueden entrar al sitio web para  ponerla en peligro, y así evitar riesgos de hacker.
No hay que olvidar que la personalización  en el Marketing Electrónico sirve para identificar, diferenciar, interactuar y personalizar con los clientes internautas para tener una base de datos, segmentarlos, iniciar un dialogo a través de ofertas y lograr un dialogo personalizado con ello.
 
Nota: Las cookies se inventaron para ser utilizadas en una cesta de la compra virtual, que actúa como dispositivo virtual en el que el usuario va "colocando" los elementos que desea adquirir, de forma que los usuarios pueden navegar por el sitio donde se muestran los objetos a la venta y añadirlos y eliminarlos de la cesta de la compra en cualquier momento. Las cookies permiten que el contenido de la cesta de la compra dependa de las acciones del usuario.

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