Email Marketing, Una Herramienta del Marketing Electrónico


Cada vez se oye  hablar más del término  Email Marketing a nivel general dentro de la Mercadotecnia pero, ¿A qué se refiere? Y ¿Para qué sirve? Pues el Email Marketing   aparte de ser una herramienta del Marketing Electrónico, también forma parte del Marketing Directo; ya que de esta manera  se logra comercializar de manera directa un mensaje a un número de personas, las cuales son consideradas como clientes para las empresas.
Las empresas que envían correos  electrónicos  para dar a conocer productos nuevos, promociones, eventos, etc.   Pueden ser por  2 opciones: ganar clientes y conservar a los clientes potenciales, es decir, hacer que ellos se sientan especiales para que estos no los cambien por la competencia, en otra palabras que se vuelvan leales y compren constantemente, ya sea electrónicamente o  asistan personalmente a las tiendas que les envían este tipo de correos electrónicos.
Al enviar un correo electrónico, inmediatamente se está realizando una campaña publicitaria personalizada, ya que incluye ciertos anuncios específicos, que aunque se envían en masa  son leídos individualmente;  las direcciones de correos electrónicos   se logran a partir de una base de datos, la cual se puede adquirir de manera gratuita o la  podemos comprar.
Si lo que se quiere es construir un buen asunto y mejorar el índice de apertura en una campaña de Email Marketing los siguientes consejos pueden ser muy útiles para ello:
1) Utilizar, si es posible, un máximo de 30 – 40 caracteres.
2) Reservar los primeros caracteres para la información más importante.
3) Realizar una composición de texto muy sencilla y de fácil lectura.
4) Tratar de no contar todo en el asunto y sintetizar.
5) Utilizar textos que generen curiosidad e inviten a abrir el correo.
6) No utilizar el nombre de remitente en el asunto.
7) Tratar de variar el asunto en cada comunicación.
8) Evitar el uso de mayúsculas y caracteres especiales.
9) Personalizar el asunto de forma inteligente.
10) Evitar ser clasificado como Spam.

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