Cada vez se oye hablar más del término Email
Marketing a nivel general dentro de la Mercadotecnia pero, ¿A qué se refiere? Y
¿Para qué sirve? Pues el Email Marketing aparte de ser una
herramienta del Marketing Electrónico, también forma parte del Marketing
Directo; ya que de esta manera se logra comercializar de manera directa
un mensaje a un número de personas, las cuales son consideradas como clientes
para las empresas.
Las empresas que envían correos electrónicos
para dar a conocer productos nuevos, promociones, eventos, etc.
Pueden ser por 2 opciones: ganar clientes y conservar a los clientes
potenciales, es decir, hacer que ellos se sientan especiales para que estos no
los cambien por la competencia, en otra palabras que se vuelvan leales y
compren constantemente, ya sea electrónicamente o asistan personalmente a
las tiendas que les envían este tipo de correos electrónicos.
Al enviar un correo electrónico, inmediatamente se está
realizando una campaña publicitaria personalizada, ya que incluye ciertos
anuncios específicos, que aunque se envían en masa son leídos
individualmente; las direcciones de correos electrónicos se
logran a partir de una base de datos, la cual se puede adquirir de manera
gratuita o la podemos comprar.
Si lo que se quiere es construir un buen asunto y mejorar el
índice de apertura en una campaña de Email Marketing los siguientes consejos
pueden ser muy útiles para ello:
1) Utilizar, si es posible, un máximo de 30 – 40
caracteres.
2) Reservar los primeros caracteres para la
información más importante.
3) Realizar una composición de texto muy sencilla y de
fácil lectura.
4) Tratar de no contar todo en el asunto y sintetizar.
5) Utilizar textos que generen curiosidad e inviten a
abrir el correo.
6) No utilizar el nombre de remitente en el asunto.
7) Tratar de variar el asunto en cada comunicación.
8) Evitar el uso de mayúsculas y caracteres
especiales.
9) Personalizar el asunto de forma inteligente.
10) Evitar ser clasificado como Spam.
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